junio 2, 2022/Abeja
  • Por marketing
  • 155

Las abejas obreras cuando se sienten amenazadas pueden picar con su aguijón ,que tiene una forma serrada y por esto  causa la muerte a la abeja debido a la difícil extracción del mismo.

Cuando una abeja pica, dependiendo de la especie, expulsan un veneno denominado apitoxina., este veneno solo lo expulsaran las abejas obreras y la abeja reina, aunque es raro que la reina salga de la colmena desprotegida.

Para obtener la apitoxina  se puede realizar a través de  una estimulación de las abejas a través de pequeñas corrientes que la incitan a ponerse a la defensiva, para picar en un pequeño vidrio preparado  y poder aprovechar el veneno sin que la abeja pierda la vida.

Aunque el veneno de abeja a través de una picadura produzca dolor, actualmente la apitoxina se utiliza para numerosos tratamientos médicos. como por ejemplo tratar la bursitis y la tendinitis.

A parte de estas dos afecciones , se tratan distintos tratamientos cardiovasculares como la hipertensión , pulmonares como el asma, para la caída del pelo, los síndromes premenstruales,  problemas óseos y problemas cutáneos como eccema y la artritis.

El veneno de abeja, es utilizado comúnmente para cremas y ungüentos ya que, se confía en sus propiedades anti arrugas y regenerantes de la piel, estas cremas y otros sérums también se usan para lesiones musculares.