- Por marketing
- 587
Las abejas obreras cuando se sienten amenazadas pueden picar con su aguijón ,que tiene una forma serrada y por esto causa la muerte a la abeja debido a la difícil extracción del mismo.
Cuando una abeja pica, dependiendo de la especie, expulsan un veneno denominado apitoxina., este veneno solo lo expulsaran las abejas obreras y la abeja reina, aunque es raro que la reina salga de la colmena desprotegida.
Para obtener la apitoxina se puede realizar a través de una estimulación de las abejas a través de pequeñas corrientes que la incitan a ponerse a la defensiva, para picar en un pequeño vidrio preparado y poder aprovechar el veneno sin que la abeja pierda la vida.
Aunque el veneno de abeja a través de una picadura produzca dolor, actualmente la apitoxina se utiliza para numerosos tratamientos médicos. como por ejemplo tratar la bursitis y la tendinitis.
A parte de estas dos afecciones , se tratan distintos tratamientos cardiovasculares como la hipertensión , pulmonares como el asma, para la caída del pelo, los síndromes premenstruales, problemas óseos y problemas cutáneos como eccema y la artritis.
El veneno de abeja, es utilizado comúnmente para cremas y ungüentos ya que, se confía en sus propiedades anti arrugas y regenerantes de la piel, estas cremas y otros sérums también se usan para lesiones musculares.