- Por marketing
- 1.554
En éste nuevo artículo, os explicamos lo que son: el calendario apícola, calendario floral apícola y el sistema apícola.
Calendario apícola y el calendario floral apícola
¿Qué son?
El calendario apícola, nos ofrece información sobre el tiempo y la duración de los períodos de floración de algunas plantas que aportan recursos para las colmenas de las abejas.
Los calendarios florales apícolas, son instrumentos que nos informan sobre las épocas de floración de las especies vegetales y es una herramienta para la planificación de la apicultura.
¿En qué consiste?
Es el desarrollo de las tareas que se realiza en un colmenar durante el año.
Tareas para realizar:
Las tareas a realizar son: cuidar el exterior de la colmena con posibles reparaciones como (la entrada de agua o del frío); y cuidar los materiales del colmenar (preparación de cuadros, reparación de alzas).
Como mejorar el rendimiento de las abejas según el calendario apícola:
En la apicultura, según los días en que se maneja las abejas, podremos ver en el calendario los rendimientos de los días favorables para su manejo y los días que no se maneja las colmenas.
Para aumentar la población de la colmena, se les alimenta con los productos ApiNectar Apoyo y Estimulación.
Sistema apícola
¿Qué es?
La apicultura, se refiere a la crianza y al cuidado de las abejas. A través de ella, se obtienen productos como: la miel, cera y el polen.
¿Qué es la producción apícola?
En la apicultura, es una de las actividades pecuarias que genera beneficios ambientales.
¿Qué es un apiario?
Es el conjunto de 2 o más colmenas en un mismo lugar y en un área de recolección.
Beneficios que genera la actividad apícola para el medio ambiente:
La apicultura produce muchos beneficios: la polinización de las plantas y cultivos alimentarios que son importantes para nuestra Tierra (animales, personas).
La apicultura favorece al medio ambiente debido a que las abejas recogen el polen de las flores y lo esparcen, mejorando la reproducción de las plantas y los cultivos.
Los polinizadores más comunes son los insectos, entre ellos están: las abejas.