septiembre 28, 2022/Abeja
  • Por marketing
  • 59

Si te preguntas qué diferencias existen entre la Miel Pura e Industrial, en este artículo te contamos el proceso de elaboración de la miel, lo que son, los beneficios, sus propiedades o características.

Proceso de elaboración de la miel:

    1. Las abejas recolectan el néctar de las flores.
    2. Al extraer las abejas el néctar, lo ingieren y lo almacenan en su abdomen; y comienza el proceso enzimático de elaboración de la miel.
    3. Al llenarse el estómago de las abejas lo llevan a la colmena, para seguir con la transformación del néctar por las abejas obreras.
    4. Después de que depositen las abejas la miel en las celdas de su colmena y eliminen el exceso de humedad del néctar con sus alas, estará lista la miel y sellarán con cera la celda para conservarla y que esté en buenas condiciones (puede conservarse durante muchos años).
    5. Cuando pasa el tiempo suficiente, el néctar se fusiona con las enzimas. Entonces, llegará el momento en el que los apicultores puedan recolectar la miel.

Propiedades:

Contiene proteínas

Calma la tos y el dolor de garganta

Tiene unas propiedades alimenticias

Miel Pura o de abeja:

¿Qué es?

Es el producto que fabrican las abejas en la colmena, posteriormente a la recolecta y después envasarlo por el apicultor.

Beneficios:

Es rica en nutrientes

Mejora la digestión

Reduce el colesterol

Miel Industrial:

¿Qué es?

Es una miel pasteurizada y calentada a los 60ºC.

Beneficios:

Una de las ventajas que tiene, es que no se solidifica y se encuentra siempre en estado líquido a cualquier temperatura.

Características:

Se somete a temperaturas altas.

Se evita la cristalización de la miel con la pasteurización.