- Por Sergio Garrido
- 651
La miel es un fluido dulce y viscoso obtenido directamente de las abejas , el uso principal que solemos darle es para dar un sabor dulce a los alimentos, sustituyendo el azúcar, pero las propiedades que tiene realmente la miel van mucho más allá.
Beneficios de la miel
- La miel actúa como antioxidante, previene algunas enfermedades coronarias y por otro lado, ayuda al tránsito digestivo disminuyendo las bacterias en la mucosa.
- Aumenta las posibilidades de perder peso, ya que como bien conocemos, puede ser un sustituto claro del azúcar y del mismo modo reduce el colesterol al ser un producto de ingesta saludable.
- La miel es un alimento que se absorbe directamente en la sangre, por lo que reduce nervios y fatiga, favoreciendo un mejor descanso al fomentar el desarrollo de serotonina.
- Para el cuidado de la piel, la miel hace que destruyamos bacterias y toxinas que la irritan.
- Por otro lado, aparte de cuidarnos por dentro, debemos hacerlo por fuera, hidratando nuestra piel a diario y protegiéndola de sol. Si utilizamos la miel en cremas u otros productos como champú o gel, producirá un efecto hidratante,regenerante para grietas y otras rozaduras en la piel.